La Academia Right to Dream de San Diego FC celebró su inauguración en el Sharp HealthCare Performance Center, ubicado en las tierras tribales de Sycuan, en El Cajón, el viernes 26 de septiembre. Con gran emoción, los padres y las familias fueron parte de un momento inolvidable en la vida de sus niños.
Los integrantes de la Academia tuvieron la oportunidad de presentarse antes de la ceremonia en los salones de la escuela, donde compartieron con los visitantes cómo ha sido su experiencia desde que se mudaron a las nuevas instalaciones. Después de sus presentaciones, los integrantes de la Academia fueron presentados durante la ceremonia junto a los jugadores del primer equipo de San Diego FC.
Al terminar la ceremonia, las familias, empleados de la organización, invitados y miembros prensa se reunieron afuera para tomar fotos y para platicar.
Manuel Bolívar, padre de Nicolas —integrante de la Academia— compartió como ha sido la experiencia para él y su familia.
“Estamos muy emocionados por la oportunidad que se le está dando a él, Al ver todas las instalaciones y lo profesional que son tanto Right to Dream como San Diego, pues, ¿cómo negarse uno a desprenderse de su hijo, al ver que está en muy buenas manos?” compartió Bolívar. “Como que nos daba preocupación, pero cada vez más contentos de verlo como él está muy emocionado y tratando de aprovechar su oportunidad al máximo.”
“Estoy muy agradecido de estar aquí,” dijo Nicolas. “Primero que todo, me siento muy feliz por todo mi esfuerzo que he puesto en la cancha, y todo el esfuerzo que puse se me pagó y aquí estoy viviendo esta experiencia asombrosa.”
Otro integrante de la Academia, Jose, compartió como le ha ido con Right to Dream de San Diego FC. “Ahorita mi experiencia en Right to Dream, es muy bien, somos como una familia juntas. Vamos al mismo lugar, y, pues me siento, así como una familia como mi segunda familia, y pues estoy muy feliz de estar aquí.”
La madre de Jose, Aidec Arellano, compartió el mismo sentimiento que el padre de Nicolas. Arellano añadió: “Para mí es muy importante porque mi hijo, desde los 4 años empezó a jugar y me emociona tanto que le den esta oportunidad, porque yo sé que se lo merece, él ha trabajado muy duro. Nosotros somos de Las Vegas y allá hace mucho calor. Entonces, siento que él estar aquí vale la pena, todo el esfuerzo que han hecho, y para él también es muy importante porque él quiere ser jugador profesional, entonces es un sueño que está empezando para él y es muy importante para nosotros y para él también.”
Los integrantes de la Academia ya compiten oficialmente en partidos los fines de semana y aprenden todos los días en la escuela.
“La escuela y el fútbol, primero la escuela. Los maestros son muy buenos, como me faltaba mucho en inglés. Ahora ahí voy con el inglés y ya estoy mejorando cada día,” explicó Jose. “En el fútbol, me enseñaron unos nuevos movimientos, usar más mí pie derecho, porque soy pie izquierdo y ya estoy mejorando mi pie derecho.”
Nicolas añadió, “Me ha gustado mucho que entrenamos en la mañana y luego tenemos escuela. Todo está muy chido, hay mucho nivel en la cancha y en la escuela está bien chido que tenemos un grupo chiquito y luego tenemos escuela con niños de mí edad.”
Para obtener más información sobre la Academia Right to Dream de San Diego FC, visite aquí.