San Diego FC y Xolos de Tijuana se unieron para plantar árboles y para convivir en la escuela Primaria Ramón López Velarde en Playas de Tijuana el miércoles en la tarde previo al enfrentamiento de la Baja Cup el martes, 16 de septiembre.
El portero de SDFC Pablo Sisniega y los defensas Franco Negri y Aiden Harangi se unieron a los jugadores de Xolos Vitinho, el portero Jesús Corona, y el defensa Aarón Mejía Montoya.
Padres, alumnos, jugadores de los dos equipos, fanáticos, la delegación, la prensa y el personal de la escuela se juntaron para el encuentro histórico en la Primaria Ramón López Velarde.

“Sembrar árboles, mejorar de alguna manera el área que ya de una manera esta nivelada y ahora le damos un poco más de vida con esta siembra de árboles,” dijo la directora de Primaria Ramon López Velarde Rosalba Pérez Adames.
Los síes jugadores se unieron después de que Harangi patiara la pelota hacía la mascota de Xolos para dar inicio al evento y comenzar a plantar árboles.
“Es muy bonito venir a la comunidad de Tijuana con la comunidad de San Diego, es un evento muy padre para poder empezar a conocernos con nuestros compañeros de Tijuana y también para convivir con todos estos niños, es muy bonito,” dijo el portero Sisniega.
San Diego FC y Xolos se enfrentarán por la primera vez por la Baja Cup. Los dos equipos tienen una asociación de cinco años y para arrancar esta unión, se juntaron en Tijuana con el objetivo de fomentar el compromiso que ambos clubes tienen con la región binacional.
“Es un gran partido y creo que va a ser bueno para los dos equipos y espero que sea un gran juego,” dijo Vitinho.
Para Sisniega, este evento significó mucho más, especialmente siendo nacido en México y ahora como vecino de Tijuana.
“Es bonito para los niños que puedan ver los jugadores de dos diferentes equipos venir aquí, me acuerdo cuando yo era niño siempre cuando había eventos con jugadores profesionales, para mí era muy especial,” explicó Sisniega. “Entonces creo que para estos chavos también es especial de vernos aquí entonces creo que el impacto también puede ser mucho fuera de la cancha y ayudar en todo lo que podemos.”

Con sonrisas y aplausos se acabó el evento con una foto para recordar este momento histórico.
“Quiero agradecerles y espero que no se quede aquí, las puertas de esta escuela están abiertas para ustedes y para todo aquel que quiera trascender,” dijo la directora Pérez Adames.
No te pierdas el evento más grande en San Diego, la primera Baja Cup en la historia de SDFC y Xolos este martes, 16 de septiembre. ¡Compra tus boletos para seguir haciendo historia con nosotros! Los fanáticos también pueden comprar el paquete de boletos de los Xolos, que incluye un boleto para el partido y una bufanda de edición limitada con las marcas Xolos y SDFC.